Cuida tus callos
Ya hemos dedicado dos artículos en el blog de PICSIL acerca del cuidado de tus manos de crossfiter. No obstante, vamos a recordar las claves del cuidado de los callos:- Limar
- Hidratar a diario y en profundidad
Evita entrenar con las manos mojadas
En verano, tendemos a tener las manos más mojadas que el resto del año. Puede deberse al sudor, al mojarte las manos para refrescarte, a nadar en la piscina o el mar, etc. Por ese contacto con elementos líquidos, la piel de tus manos puede ser más frágil y herirse con más facilidad. Además del sudor y de usar más magnesio para mejorar el agarre en la barra o el rack. Sudor y magnesio es la fórmula perfecta para levantar un callo haciendo dominadas. Si ocurre eso, aquí tienes nuestras recomendaciones para curar tus heridas de guerra.
Comprueba que el material esté en condiciones de uso
Cuando entrenas en el box o el gimnasio, puede que no le prestes atención al estado del material que usas. Pero en verano, y más cuando un rack o una barra se queda horas a pleno sol, mejor ser precavidos. Barras olímpicas, rack, kettlebells, mancuernas... Son muchos los elementos que usamos en un WOD y que necesitan un extra de atención por tu parte en verano fuera del box para evitar abrirte las manos.
- Si entrenas al aire libre, comprueba que el material no este ardiendo o tus manos sufrirán además quemaduras.
- Si entrenas en la playa, que no se te cuele ni un grano de arena. Vamos a evitar hacernos sangre tontamente. Incluso el salitre puede ser un enemigo en el WOD.
- Si entrenas en un parque, puede que el rack esté sucio o dañado. Mira a ver si no te molesta para hacer tu entreno.
Sea en un entreno clásico o durante una competición, prestar atención a esos detalles te evitará pasar mal rato una vez que empiece el crono.
Cómo no abrirte las manos mientras entrenar
Por un lado, te recomendamos un cuidado extra por todas las condiciones que acabos de ver. No descuides limar los callos e hidratar tus manos todos los días para que estén siempre en condiciones óptimas. Por otro lado, trata de secarte las manos con papel o una toalla para mejorar tu agarre y evitar rozaduras con el material. Además, añade un extra de protección con una buena crema solar de índice de protección alto. Seguro que te embadurnas todo el cuerpo y la cara, pero tus manos también sufren quemaduras del sol. Aunque, nuestra recomendación es usar protección:
- Calleras. Son la mejor opción para evitar rozaduras, abrirte los callos, empapar el sudor de tus manos y no pasar calor. Visita la tienda online de PICSIL para descubrir nuestra gama de calleras para crossfit.
- Guantes. Sean guantes enteros o tipo ciclista, te aseguran una protección completa de la palma de la mano durante el WOD e incluso a pleno sol. Inconveniente: puedes sudar más y perder algo de agarre en el rack o con la barra. Te recomendamos optar por guantes transpirables y ajustados a tus manos.
- Esparadrapo. Si no te gustan los guantes y te has dejado las calleras en casa, una opción muy socorrida es usar esparadrapo que te permite improvisar una callera transpirable y flexible que protegerá tus manos del calor de la barra y de las fricciones.