Sobre nosotros

2012

2015

2016

2018

2020

2021

1_6

Desafío

Todo surge de una petición de un amigo en el año 2012, nos planteó un desafío: “¿Sois capaces de crear unas calleras para Cross Training?” No dudamos y decidimos diseñar nuestras propias calleras. Esto fue el principio de todo lo que hoy es PICSIL.

Empezamos a producir las calleras en nuestra casa familiar, en la cocina, con la ayuda de nuestra madre ayudándonos a coserlas. Este proceso manual, que hace único a nuestro producto, es muy bien recibido por miles de cliente en toda España. 
2_2

Crecimiento exponencial

Las ventas empiezan a crecer de manera exponencial, así que necesitamos abastecernos de materia prima para poder producir más y a la vez de maquinaría adecuada para poder seguir creando nuestras calleras.  

Trasladamos la producción de los productos de nuestra casa familiar, a una nave industrial en Cintruénigo (Navarra). A raíz de potenciar nuestra página web y las redes sociales, nos posicionamos como líderes en España de marca de accesorios Cross Training.
3_3

Expansión

A partir de aquí decidimos expandir la marca. Nos hacemos con una mesa, una carpa y una lona con nuestro logo y empezamos a recorrer competiciones de Cross Training a nivel internacional. También comenzamos a vender en Amazon de manera que la estrategia de expandir la marca comienza a dar sus frutos. 

La evolución de la marca PICSIL no para de crecer. A raíz del éxito comenzamos a fabricar nuevos modelos de callera con cuero sintético. Empezamos a exportar a Europa y necesitamos un almacén más grande. Alquilamos una segunda nave, y la primera la convertimos en un Box de practica de Cross Training.
4

Líderes en Europa

Nos convertimos en líderes en Europa en la venta de calleras, gracias a nuestro super ventas Azor Grip que se convierte en el producto referencia en los eventos internacionales de Cross Training. Además, conseguimos ser una de las dos empresas con sede en Navarra que más vende en Amazon. Participamos como primera marca española en los CrossFit Games.

Comenzamos a patrocinar a los mejores atletas del Mundo que quieren llevar nuestros productos porque consideran que son los mejores del mercado. Lanzamos nuevos productos como las rodilleras, las combas o las mochilas. Abrimos nuestra sede en Miami para expandirnos en Estados Unidos.
5

COVID 19

El COVID hace sufrir nuestro modelo de negocio y las ventas se desploman al tener que estar en casa sin la práctica del deporte. Pero nuestra mentalidad es resistir y salir más fuertes. Mejoramos la estructura de la empresa, mejoramos nuestros acuerdos con atletas y distribuidores para llegar a más países.
6

Consolidación internacional

En 2021 lanzamos nuestro producto más vendido. Las Eagle Golden Grip, nuestra primera callera sin agujeros con el mejor agarre que ha tenido hasta ahora una callera. En este año alcanzamos la cifra de 40 países y tenemos más de 400 distribuidores de nuestros productos.

Conseguimos duplicar la venta de nuestros bestsellers en diferentes mercados de Europa y resto del mundo, alcanzando paises como Australia, Brasil, Emiratos Árabes. Lanzamos una web totalmente renovada y enfocada para que el cliente se sienta partícipe de la gran comunidad que se ha generado en torno a PICSIL. ¿Quieres formar parte de nuestra familia? Adelante, te acompañamos.

Together reaching new frontiers

- PICSIL SPORT

COMUNIDAD PICSIL

El deporte es una manera de afrontar la vida. Nos mantiene en forma, nos divierte y nos une. A través del deporte podemos mejorar la vida, de cambiarla. Los valores que transmite son universales y por eso es lo que nos gusta hacer. Nos caemos, nos levantamos y nos ponemos en marcha. PICSIL es todo esto y por nos gusta estar con vosotros para que superéis todos los desafíos que os propongáis. Forma parte de la comunidad PICSIL y disfruta del deporte. Es tiempo de volar y de superar nuevas fronteras juntos.
4_1
Calleras

SOSTENIBILIDAD

PICSIL apuesta por la sostenibilidad y por ello realizamos una serie de acciones en favor de nuestro entorno dirigidas a mejorar el bienestar de la sociedad. Utilizamos fibras recicladas en todas nuestras prendas, nuestras bolsas son 100% material biodegradable y el cartón de embalaje que utilizamos es 100% reciclable. Además, el tejido de nuestras calleras es vegano y no procede de animales. Queremos que el mundo sea un lugar mejor para todos y lo tenemos presente en el trabajo de nuestro día a día. ¿Te sumas al cambio de mentalidad?