Poke bowl de atún y quinoa
Ingredientes
- Atún o salmón: si no tienes tiempo de cocinarlo tú, tienes opciones en lata muy recomendables (te recomendamos comprarlo al natural)
- Quinoa
- Cebolla
- Hojas de espinacas
- Mango (opcional)
- Condimentos que puedes usar: sal, ajo en polvo, comino…
Elaboración
- Lavar la quinoa previamente y hervir.
- Cocinar el atún o salmón si fuese necesario (a la plancha, horno, airfryer…) y aprovechar para sofreír la cebolla. En este paso puedes condimentar para darle más sabor al pescado.
- Coger un bowl y poner en la base hojas de espinacas, añadir la quinoa ya cocinada, y el atún o salmón. Si te gusta el contraste dulce y salado, te recomendamos añadir mango troceado. La mezcla es brutal, y así tienes más cantidad de vitaminas y minerales en tu preparación. Condimenta al gusto y a disfrutar.
Pasta a la boloñesa
Ingredientes
- Soja texturizada
- Cebolla, calabacín, pimiento rojo
- Tomate frito natural o de bote.
- Pasta de lentejas
- Mozzarella rallada
Elaboración
- Poner en remojo con agua caliente la cantidad de soja texturizada que vayamos a usar. Dejar mínimo unos 30 minutos para que se ablande.
- Cortar la cebolla,calabacín o pimiento rojo lo más pequeñito posible y sofreír. Poner la pasta de lentejas a hervir y reservar.
- Escurrir bien la soja texturizada y añadir al sofrito. Remover bien y dejar cocinar unos minutos. Añadir salsa de tomate y dejar cocinar. Una vez listo, remover con la pasta de lentejas y añadir mozzarella por encima.
Helado
Ahora con el verano, es normal sentir menos apetencia hacia ciertos alimentos, por ello os proponemos elaborar vuestros propios helados caseros, sin renunciar a que sean elecciones aptas para nutrirnos correctamente. Esta opción es perfecta para una merienda.
Ingredientes
- Yogur proteico o skyr al natural.
- Fruta al gusto troceada
- Cacahuete en polvo desgrasado
- Onzas chocolate 85%
- Aceite de coco (muy poca cantidad, es para derretir las onzas)
- Scoop de proteína (opcional)
Elaboración
- Verter en un vaso de batidora, la cantidad de yogur skyr, la fruta troceada y pelada (guardar un poco para decorar), media cantidad de cacahuete en polvo que vayamos a usar (reservar la otra mitad) y el scoop de proteína.
- Triturar todo unos 30-45 segundos. Verter en un bowl y llevar al congelador por unos 20 minutos aproximadamente.
- Derretir las onzas de chocolate con un poquito de aceite de coco, recomendamos hacerlo en el microondas a pequeños toques de calor.
- Sacar el bowl del congelador y echar el chocolate derretido por encima, el cual se va a solidificar. Espolvorear el resto de cacahuete en polvo y decorar con la fruta que habíamos reservado. ¡Y a disfrutar!
Ensalada fría de garbanzos y langostinos
Esta opción es muy nutritiva, fácil de digerir y además puedes incluirla en tus cenas de verano. La mezcla está deliciosa.Ingredientes
- Garbanzos cocidos (las opciones de bote son muy buenas)
- Langostinos
- Aguacate
- Lima o limón
- Cebolla morada
- Edamames
- Ajo
- Comino
- Aceite
Elaboración
- Sofreir un diente de ajo y añadir la cebolla morada y los langostinos. Condimentar con comino, cocinar unos minutos y reservar.
- Hervir los edamames en una olla.
- Los garbanzos puedes escurrirlos y usarlos así, o darle un toque en el airfryer u horno para que queden más tostados, es un paso opcional.
- En un bowl mezclar todos los ingredientes cocinados, añadir el aguacate troceado y aliñar con aceite, sal y limón o lima.
Albóndigas en salsa
Elaboraremos las albóndigas en casa, ya que con esta receta son súper rápidas de hacer.Ingredientes
- 500 gr carne de ternera picada aprox
- 1 huevo
- 2 calabacines rallados
- Sal y pimienta al gusto
- Salsa de tomate
- Guindilla
- Cebolla
- Ralladura de limón
- Canela
- Arroz
Elaboración
- Es un bowl mezclar la carne, el huevo, los calabacines rallados, sal y pimienta. Formar bolitas de un tamaño mediano-pequeño para que sean más fáciles de cocinar. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, sofreir hasta que la carne esté bien cocinada.
- En otra sartén, agregar aceite de oliva, cebolla cortada y guindilla. Cocinar a fuego muy lento. Añadir la salsa de tomate, la ralladura de limón y un toque de canela. Dejar a fuego bajo. Una vez listo, servir las albóndigas junto a la salsa. Si quieres acompañarlas de una guarnición, te recomendamos hervir arroz. La mezcla te encantará.